Borrar
Villafranca del Bierzo. César Sánchez
La Junta concede 100.000 euros a Villafranca para contratar desempleados durante Las Edades

La Junta concede 100.000 euros a Villafranca para contratar desempleados durante Las Edades

La subvención servirá para fomentar el empleo endógeno y no deslocalizable

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 6 de junio 2024, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Edades del Hombre es el evento más destacado para dar a conocer el arte sacro de Castilla y León, una cita con la cultura a través de diferentes exposiciones que muestran las obras más importantes del patrimonio religioso de España. Es por ello que este año se le concede al Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo una ayuda para facilitar la organización del evento.

La ayuda concedida por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo suponen unos 100.000 euros que servirán para financiar los costes laborales generados por la contratación de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Desde su nacimiento en 1988, las Edades del Hombre han invitado a descubrir una parte de la Comunidad a través de sus piezas de arte sacro, y al tiempo realizar una visita turística, cultural y también gastronómica a las localidades que han acogido sus exposiciones, suponiendo una inyección económica para los pueblos y ciudades que albergaron las sucesivas entregas.

Esta vinculación de cultura y desarrollo económico, aprovechando las riquezas propias, y partiendo de una amplia cooperación de la iniciativa pública, privada e institucional y contando siempre con una fuerte implicación de la gran mayoría de los ciudadanos de cada sede, ha contribuido a crear una exitosa imagen de marca ya muy consolidada.

La singularidad y el interés nacional e internacional que suscita Las Edades del Hombre, junto con la oportunidad de dinamizar la actividad cultural y económica de la Comunidad, hacen necesario este tipo de colaboración directa con la Junta.

Con esta actuación, además de fomentar el empleo endógeno y no deslocalizable, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo colabora en el desarrollo de un acto cultural que tiene gran trascendencia e impacto, tanto económico como cultural, a nivel autonómico, nacional, e incluso internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios