La Junta clausura dos programas de empleo en Toral de los Vados y Vega de Espinareda tras una inversión de 139.000 euros

Clausura del programa mixto de formación y empleo de Vega de Espinareda./
Clausura del programa mixto de formación y empleo de Vega de Espinareda.

Jardinería y limpieza de edificios y locales centraron las iniciativas 'Piñera 2018' y 'Sampiro VII'

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, destinó un total de 139.286 euros a dos programas mixtos de formación y empleo que se desarrollaron desde noviembre del año pasado en la comarca del Bierzo, concretamente en los municipios de Toral de los Vados y Vega de Espinareda. En Toral, ocho alumnos participaron en el programa 'Sampiro VII', dedicado a la limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, mientras que en Vega otros ocho alumnos se formaron en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes gracias al programa 'Piñera 2018'.

Durante estos seis meses, los 16 alumnos recibieron, por una parte, formación de la especialidad correspondiente y, por otro lado, aplicaron sus conocimientos de forma práctica. Uno de los ocho participantes de 'Sampiro VII' ya ha sido contratado, mientras que en el caso de Vega han sido dos los inscritos que ya han encontrado empleo.

Clausura del programa mixto de formación y empleo de Toral de los Vados.
Clausura del programa mixto de formación y empleo de Toral de los Vados.

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, entregó los diplomas a los participantes y les trasladó su enhorabuena por haber completado de manera satisfactoria el programa del curso. En los actos, García estuvo acompañado por los alcaldes respectivos, Pedro Fernández, en Toral, y Santiago Rodríguez, en Vega.

Desde el año 2004, el Ayuntamiento de Toral de los Vados ha promovido otros seis proyectos de este estilo y se trata del quinto programa mixto de formación y empleo que se lleva a cabo en Vega de Espinareda. En ambos municipios, el nivel de inserción laboral ha alcanzado el 64 por ciento en la mayoría de los casos.