Borrar
Clausura del programa mixto de formación y empleo Piñera I en Vega de Espinareda.
La Junta clausura el programa mixto de formación y empleo Piñera I en Vega de Espinareda tras una inversión de 122.928,48 euros

La Junta clausura el programa mixto de formación y empleo Piñera I en Vega de Espinareda tras una inversión de 122.928,48 euros

Los ocho participantes se han formado en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y en conservación y mejora de montes

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 23 de noviembre 2021, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gerente de la oficina del servicio público de empleo de Ponferrada, Jorge Luis Matilla Pérez, ha clausurado esta martes en Vega de Espinareda el programa mixto de formación y empleo Piñera I, sobre viverismo y trabajos forestales.

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado un total de 122.928.48 euros a la iniciativa impulsada por del Ayuntamiento. Durante nueve meses (del 15 de febrero al 14 de noviembre de 2021) los alumnos han recibido, por una parte, formación de la especialidad y, por otro lado, han aplicado sus conocimientos de forma práctica.

Los ocho participantes matriculados se han formado en dos certificados profesionales, por un lado actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y, por otro, actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, en dicho municipio.

El gerente de la oficina del servicio público de empleo de Ponferrada, Jorge Luis Matilla Pérez, ha entregado los diplomas -trasladándoles su enhorabuena por haber completado de manera satisfactoria el programa del curso- junto con el alcalde de dicha localidad, Santiago Rodríguez.

Desde el año 2010, el Ayuntamiento de Vega de Espinareda ha promovido otros cinco proyectos donde el nivel de inserción laboral ha alcanzado el 62% en la mayoría de los casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios