Sede del Ayuntamiento de Camponaraya, uno de los municipios afectados.

La Junta cede a la Diputación la carretera que une Narayola y Carracedo, en El Bierzo

Los expedientes aprobados se corresponden con las solicitudes realizadas por los ayuntamientos de los municipios leoneses de Carracedelo y Camponaraya

LEONOTICIAS León

La Junta de Castilla y León ha autorizado, en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada esta mañana, la cesión de la titularidad de cinco tramos de carreteras en las provincias de León y Salamanca.

Más en concreto, los expedientes aprobados se corresponden con las solicitudes realizadas por los ayuntamientos de los municipios leoneses de Carracedelo y Camponaraya y los salmantinos de Castellanos de Moriscos, El Milano, Sanchón de la Sagrada y La Sagrada, para el intercambio de las competencias sobre esas infraestructuras con las diputaciones provinciales.

Red provincial

En el primero de los casos, los plenos de los ayuntamientos de Carracedelo y Camponaraya solicitaron a la Diputación Provincial de León el traspaso de la titularidad de la carretera que une las localidades de Narayola a Carracedo del Monasterio (LE-5256), en el tramo que discurre por su respectivo término municipal, de 2,01 km de longitud, para su inclusión en la red de carreteras provinciales.

En Salamanca

En el segundo, el Consistorio de Castellanos de Moriscos acordó solicitar a la Diputación Provincial de Salamanca la cesión del tramo de la carretera DSA-631 que cruza por el municipio de Castellanos de Moriscos hasta la N-620, de 485 m de longitud, correspondiente a la travesía de la localidad entre la N-620 y el final del término municipal.

En el tercero, el trámite incluye dos cesiones. Una por parte del Ayuntamiento de El Milano a favor de la Diputación Provincial de Salamanca, más en concreto la de la variante entre la DSA-572 y la DSA-560, con una longitud de 5,62 kilómetros y hasta ahora de titularidad municipal. Y otra en sentido contrario, correspondiente al tramo de carácter urbano de la carretera DS-572, de 525 metros.

Y en el cuarto y último, la solicitud contempla el cambio de titularidad del camino municipal entre Sanchón de la Sagrada y La Sagrada, que pasa de ser competencia de los municipios a formar parte de la nueva carretera DSA-310, comprendida entre Matilla de los Caños del Río (intersección con la SA-211) a la DSA-307, con una longitud total de 21,7 kilómetros.