Borrar
Hospital Universitario del Bierzo. Carmen RAmos
La Junta busca «de modo voluntario e incentivado» especialistas para cubrir la falta de médicos en el Hospital del Bierzo

La Junta busca «de modo voluntario e incentivado» especialistas para cubrir la falta de médicos en el Hospital del Bierzo

El consejero de Sanidad rechaza presiones a los profesionales para que se trasladen a la comarca, insiste en que están «en fase de negociación» y que «tiene herramientas normativas que le permitirían tomar otra serie de medias si no se lograba el objetivo»

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 21 de octubre 2022, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta busca «de modo voluntario e incentivado» especialistas en otros centros sanitarios de Castilla y León para cubrir la falta de médicos en el Hospital del Bierzo. «Estamos trabajando con todos los sercicios asistenciales implicados en los que faltan esos profesionales en que puedan asistir de modo voluntario e incentivado», indicó el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez.

En este sentido, Vázquez se mostró «muy preocupado» por las críticas de los sindicatos que acusan a la Consejería de presionar a médicos de otros hospitales de la Comunidad para cubrir las plazas que permitan acabar con el colapso que soportan los servicios de Traumatología, Cardiología y Ginecología, entre otros, en el primer centro sanitario de la comarca. «Forzosamente no ha ido nadie al Bierzo ni a ningún otro sitio», remarcó.

En este sentido, el consejero de Sanidad recordó que ya en su intervención en las Cortes, interpelado por el procurador berciano Javier Campos en ese sentido, explicó que «primero tienen que ir profesionales al Bierzo porque es un área sanitaria de 130.000 habitantes que no puede permitirse no tener Cardiología, Traumatología o Ginecología».

Insistió, además, en que la consejería de Sanidad «tiene herramientas normativas que le permitirían tomar otra serie de medias si no se lograba el objetivo de modo voluntario e incentivado pero todavía no hemos llegado ni mucho menos a eso», apuntó. Por ello se mostró «muy preocupado» porque «se hable de una obligatoriedad o una presión a los profesionales» cuando «estamos en una fase en la cual estamos negociando», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios