Imagen de archivo de una planta fotovoltaica.

La Junta autoriza una planta fotovoltaica de 257.000 euros en Puente de Domingo Flórez

La planta fotovoltaica se ubicará en Vega de Yeres con una superficie aproximada de 1,58 hectáreas

I. S.
I. S. León

Una nueva instalación fotovoltaica en la provincia leonesa. La Junta autoriza la construcción de una instalación fotovoltaica en Puente de Domingo Flórez. Fue a principios del mes de abril cuando se comenzó a tramitar esta solicitud por parte de Elec-Energy y finalmente se da luz verde al proyecto.

En las diferentes fases de consulta y propuesta la institución autonómica no ha recibido ningún tipo de alegación al proyecto cumpliendo así los plazos de información pública sin problemas.

Por todo ello, la Junta otorga autorización administrativa de construcción a la empresa Elec-Energy, para la instalación del parque fotovoltaico «Sol-Energy 1» y su infraestructura de evacuación con una potencia nominal de 500 kW.

La planta fotovoltaica se ubicará en Vega de Yeres, del término municipal de Puente de Domingo Flórez, con una superficie aproximada de 1,58 hectáreas que se situará en la parcela 449, del polígono 17.

Estará compuesta por 910 módulos fotovoltaicos, cinco inversores, un centro de transformación y la línea subterránea de evacuación. Todo ello con un presupuesto que se acerca a los 257.000 euros.