Borrar
Concentración parcelaria en la provincia.
La Junta aprueba la concentración parcelaria de Castropodame al incluir los cambios de las encuestas de aceptación social

La Junta aprueba la concentración parcelaria de Castropodame al incluir los cambios de las encuestas de aceptación social

El proyecto afecta a una superficie de 3.784 hectáreas aportadas por 1.700 propietarios

elbierzonoticias

Castropodame

Miércoles, 18 de julio 2018, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Agricultura y Ganadería aprobó el acuerdo de concentración parcelaria de la zona perteneciente al municipio berciano de Castropodame, tras introducir las modificaciones oportunas señaladas en las encuestas de aceptación social que se repartieron entre los propietarios afectados. El proyecto, cuya ejecución se declaró urgente y de utilidad pública ya en 2003, afecta a una superficie de 3.784 hectáreas, aportadas por 1.700 propietarios. Según el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las 37.000 parcelas aportadas por estos propietarios se convertirán, tras la concentración, en 4.183 fincas de reemplazo.

Al respecto, la aprobación final del acuerdo se produjo el pasado 14 de junio y ahora el documento quedará expuesto al público durante 30 días en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Castropodame y en el de las juntas vecinales del municipio -Calamocos, Castropodame, Matachana, San Pedro Castañero, Turienzo Castañero, Viloria y Villaverde de los Cestos. Durante ese plazo, los interesados podrán presentar un recurso ante el Servicio Territorial de Agricultura de León.

Además, según señala el anuncio publicado en el BOP, a los propietarios que presenten un recurso que exija un reconocimiento pericial del terreno se les podrá requerir el anticipo de los gastos, que se liquidarán una vez practicadas las pruebas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios