La Junta aporta un millón para instalar un nuevo sistema de cámaras de vigilancia forestal en El Bierzo

Imagen a través de las cámaras de un fuego que afectó a Corullón./
Imagen a través de las cámaras de un fuego que afectó a Corullón.

La partida permitirá también sufragar el mantenimiento de los sistemas instalados en Soria y Zamora

ICAL

El Consejo de Gobierno acordó hoy conceder 1 millón de euros a la Fundación Patrimonio Natural para financiar los gastos de mantenimiento de los sistemas de cámaras de vigilancia forestal de las provincias de Soria y Zamora y la instalación de un nuevo sistema de cámaras en la comarca leonesa de El Bierzo.

Con esta aportación, la Fundación Patrimonio Natural instalará el próximo año un sistema de vigilancia de incendios forestales en la comarca de El Bierzo, ampliando la red existente en la Comunidad hacia las zonas de mayor índice de incendios en la serie histórica, que permita disminuir, tanto el número como la superficie afectada por los incendios forestales.

Además, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente financiará los gastos de mantenimiento de los sistemas de cámaras de vigilancia forestal de las provincias de Soria y Zamora desde el 26 de octubre de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018.

La Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León ejecutó durante los años 2010 a 2013 dos proyectos de implantación de sendos sistemas integrales coordinados y automatizados para control y vigilancia de incendios en áreas forestales; uno en la provincia de Soria y otro en la zona de Sanabria, en la provincia de Zamora.

Los sistemas de cámaras de vigilancia forestal implantados precisan de unas labores de mantenimiento de los dispositivos, que incluye tanto sus componentes físicos ('hardware') como lógicos ('software'), las reparaciones precisas para su correcto funcionamiento y la contratación de un seguro que cubra los posibles daños en las instalaciones por distintas causas.

Contenido Patrocinado

Fotos