Borrar
La Junta alerta de un fuerte aumento de población de la polilla del racimo en viñedos del municipio de Toral de los Vados.
La Junta alerta de un alto nivel de polillas de racimo en los viñedos de Toral de los Vados

La Junta alerta de un alto nivel de polillas de racimo en los viñedos de Toral de los Vados

Se recomienda realizar algún tipo de tratamiento contra esta plaga para evitar daños en la uva

elbierzonoticias

Toral de los Vados

Miércoles, 22 de agosto 2018, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León alertó hoy de la subida del nivel de población de polillas de racimo en el municipio de Toral de los Vados, concretamente en las zonas de Parandones, Otero, Iglesia de Campo y Toral de los Vados, por lo que se recomienda realizar algún tipo de tratamiento contra esta plaga en los viñedos para evitar que se dañen las uvas.

La Polilla de Racimo se trata de una especie de insecto lepidóptero que se alimenta de las bayas del racimo, en los que los adultos realizan las puestas de huevos de los que nacen las larvas que posteriormente dañan las uvas, al favorecer la aparición posterior de podredumbres en el racimo que pueden reducir de forma importante la cantidad de uva que se vendimiará.

Por ello, la Estación de Avisos, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, hace un seguimiento de la evolución de esta plaga durante el año, mediante trampas de feromonas, que permitió detectar que esta semana ha subido mucho el nivel de población de polillas de tercera generación en el municipio de Toral de los Vados (zonas de Parandones, Otero, Iglesia de Campo y Toral de los Vados).

Por ello, se recomienda realizar algún tratamiento contra esta plaga en los viñedos de esa zona con materias activas como Bacillus thuringiensis, Clorantraniliprol, Clorpirifos, Emamectina, indoxacarb, metil clorpirifos, spinosad y tebufenocide. En Producción Integrada, según el reglamento de Producción Integrada de viñedo en Castilla y León, están autorizadas Bacillus thuringiensis, Clorpirifos, Emamectina, Fenoxicarb, Indoxacarb, Metil clorpirifos, Metoxifenocide, Spinosad y Tebufenocide. Finalmente, en Agricultura Ecológica puede utilizarse Bacillus thuringiensis. Se recomienda alternar las materias activas utilizadas para evitar problemas de resistencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios