La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, completa la última etapa del Camino de Santiago en la provincia, entre las localidades de Ruitelán y Laguna de Castilla. / Leonoticias

La Junta abordará en otoño la mejora del Camino de Santiago en la provincia de León de la mano de alcaldes, Gobierno y Diputación

La delegada territorial en la provincia completa la última etapa del recorrido entre Ruitelán y Laguna de Castilla

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha completado en este jueves la última etapa del Camino de Santiago en la provincia, entre las localidades de Ruitelán y Laguna de Castilla, ya en el límite con la vecina comunidad autónoma de Galicia. Al término de la etapa, Muñoz anunció que reunirá en otoño a alcaldes del Camino, Diputación y Subdelegación del Gobierno en la provincia para abordar «prioridades, objetivos y plazos» para mejorar el recorrido.

Tras un periplo de cerca de dos meses que se inició en las cercanías de Sahagún, Muñoz recorrió hoy los últimos kilómetros de la Ruta Jacobea a través de tierras bercianas, acompañada por varios miembros de las asociaciones de amigos del Camino de Santiago de Ponferrada y León. A lo largo de todo el recorrido, la comitiva se entrevistó con peregrinos, hosteleros, asociaciones y empresarios con el objetivo de detectar las principales necesidades de cada zona.

A partir de ahora, el trabajo del equipo que dirige Muñoz consistirá en plasmar esa información recogida kilómetro a kilómetro para completar el informe previo sobre el estado del Camino. En cualquier caso, la delegada hizo una valoración «muy satisfactoria» de lo encontrado a lo largo de la Ruta y señaló la necesidad de trabajar «todos juntos, por encima de colores políticos y cuestiones territoriales».