El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez.

Junioer Rodríguez: «Conmigo no cuenten para poner en la calle a 40 familias»

El alcalde de Cacabelos asegura que derribar el edificio Roma supondría «la quiebra absoluta del Ayuntamiento»

ELBIERZONOTICIAS Cacabelos

El alcalde del Ayuntamiento de Cacabelos, Junior Rodríguez, aseguró este miércoles que ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo que anula la licencia de construcción del Edificio Roma «supondría la quiebra absoluta» del Consistorio berciano. «Derribar el edificio, con lo que conlleva implícitamente, sería incalculable y totalmente inasumible económicamente por nuestro municipio», explicó el regidor, que hizo un llamamiento a «ser sensatos en la búsqueda de lo mejor para todas las partes implicadas». «Conmigo no cuenten para poner en la calle a 40 familias», sentenció.

En ese sentido, Rodríguez reprochó al portavoz municipal del PP, Adolfo Canedo, las «mentiras y acusaciones malintencionadas» hacia su persona y recordó que él es propietario de «una sola vivienda de las 40 que componen el edificio, más bajos comerciales y garajes». Al respecto, el regidor destacó que la concesión de la licencia para la construcción del inmueble se produjo hace 15 años, concretamente el 21 de julio de 2007, es decir, 12 años antes de que él asumiera la Alcaldía del municipio. «Es el Ayuntamiento de Cacabelos y no yo el que lleva años inmerso en este procedimiento judicial», señaló.

En la misma línea, Rodríguez acusó a Canedo de «seguir con la misma vorágine judicial que bloquea constantemente el funcionamiento del Ayuntamiento» y reprochó al portavoz del PP que su perjudique con su «mala praxis» a los vecinos del municipio. «Su único fin es intentar acabar conmigo políticamente, incluso haciendo el mayor daño personal posible», lamentó el alcalde, que instó a los 'populares' a «plantear soluciones racionales a un problema de esta envergadura, que sería la puntilla a un Ayuntamiento asfixiado económicamente desde hace muchos años».