Borrar
Julio Arias vuelve a ser portavoz del PP en el Consejo Comarcal.
Julio Arias sustituye a Adolfo Canedo como portavoz del PP en el Consejo Comarcal

Julio Arias sustituye a Adolfo Canedo como portavoz del PP en el Consejo Comarcal

El presidente comarcal del PP afirma que su partido ya ha tomado las decisiones oportunas y espera que el PSOE tome las suyas

e.JIMÉNEZ

Ponferrada

Lunes, 22 de enero 2018, 17:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, sustituirá a Adolfo Canedo como portavoz del Partido Popular en el Consejo Comarcal. Así lo anunciado este lunes el presidente comarcal del PP, Raúl Valcarce, quien aseguró que fue una decisión adoptada por unanimidad y la más apropiada teniendo en cuenta que Arias ya fue portavoz de la institución comarcal al inicio de la legislatura. «Nos reunimos la pasada semana, el viernes, se firmó el correspondiente documento y ha sido presentado por Julio hoy, con lo cual la renovación ya está hecha», apuntó Valcarce.

De este modo, el presidente 'popular' considera que el asunto de la baja del partido de Adolfo Canedo tras la apertura de juicio oral «está ya en punto muerto y cada partido tendrá que tomar sus propias decisiones, con lo cual el PP ya ha tomado las suya y me imagino que el PSOE tendría que hacer lo propio», señaló.

Por otro lado, Raúl Valcarce se refirió a la situación del PP de Bembibre y a las diferencias entre la recién elegida Junta Local del partido y la alcaldía. A este respecto, cree que no existe ningún problema puesto que la renovación se ha hecho «sin problemas internos, ha habido una votación, un resultado y lógicamente el partido tiene total confianza en el alcalde de Bembibre, que es Manolo Otero» y que seguirá siendo el regidor hasta que «llegue el próximo candidato que será la persona que consiga más consenso y a partir de ahí se abre un nuevo espacio y un nuevo tiempo», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios