Julio Arias se da de baja del PP y pide ser consejero no adscrito ante discrepancias por el Reglamento Orgánico del Consejo
El alcalde de Puente de Domingo Flórez no comparte la falta de información de su grupo con respecto a las asignaciones de los portavoces de la institución comarcal / Arias cuenta con mayoría absoluta en Puente, por lo que asegura que tendrá que hablar con sus compañeros al respecto
E.JIMÉNEZ
Jueves, 20 de agosto 2020, 13:21
El alcalde de Puente de Domingo Flórez y consejero del PP en el Consejo Comarcal del Bierzo, Julio Arias, ha solicitado este jueves por la mañana su baja como militante del Partido Popular y su paso al grupo de no adscritos en la institución que dirije Gerardo Álvarez Courel.
Publicidad
Discrepancias con su grupo en cuanto al Reglamento Orgánico -que recogía las asignaciones a los portavoces de los grupos políticos que confornan el Consejo- aprobado en un pleno telemático el pasado viernes y sobre todo «falta de información» son los motivos que han llevado a Arias a abandonar el PP. «Cuando se convocó el pleno nadie me explicó nada, por lo menos a mi, me enteré por la prensa un jueves de la letra pequeña y el viernes decidí no conectarme a ese pleno telemático», aseguró el regidor de Puente que ya manifestó antes de la celebración de esa sesión plenaria su disconformidad con esas asignaciones.
«Dije que por principios no me parecía ni ético ni correcto y sobre todo porque nadie me había explicado esto de una forma tan urgente y tan rápida hacer eso», añadió. Por todo ello y porque a día de hoy todavía nadie se había puesto en contacto con él «para decirme que había pasado», Julia Arias ha solicitado su baja en el Partido Popular y su paso al grupo de no adscritos en el Consejo Comarcal.
Esta decisión también afectará al Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez, donde el PP cuenta con mayoría absoluta -6 concejales de 9-. «Esto es una decisión personal, ser consejero comarcal, el seguir o no seguir es algo que me compete a mí, con lo cual al Ayuntamiento es otra cosa, indicó Arias.
En ese sentido explicó que tendrá una reunión en breve con sus concejales y con todo su equipo, «tengo que sentarme a hablar con ellos y explicarles lo que hay y la decisión que tomemos entre todos pues será», concluyó.
Publicidad
27.500 euros en 14 pagas
Cabe recordar que el pleno del pasado viernes aprobó el Reglamento Orgánico de la institución comarcal con los votos a favor de PSOE, PP y CB, mientras que USE Bierzo y Ciudadanos se abstuvieron. En cifras, supondrá una dotación que se reparte en dos de 27.500 euros distribuidas en 14 pagas que serán destinadas para el portavoz del grupo socialistas y otra para el Partido Popular, líder de la oposición. Así mismo, los representantes de Coalición por el Bierzo, Use Bierzo y Ciudadanos recibirán 13.750 euros. A ello se suman 3.000 euros anuales para gastos de grupo para que puedan gestionar su trabajo
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión