Borrar
Hoguera de San Juan en el barrio de Puente Boeza de Ponferrada.

Ver fotos

Hoguera de San Juan en el barrio de Puente Boeza de Ponferrada. CARMEN RAMOS

Por San Juan, la hoguera verás

La magia de la noche más corta del año volvió a ser la protagonista en El Bierzo con celebraciones que se repartieron por toda la comarca para vivir una de los momentos más especiales del verano y pedir algún deseo, por si se cumple

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 24 de junio 2019, 10:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bierzo se rindió un año más a la noche de San Juan. La lluvia no aguó la fiesta para las decenas de bercianos que se echaron a la calle para desafiar al aguacero en sus respectivas localidades y vivir la noche más corta del año.

San Juan de la Mata, con la catedral del fuego, Matachana o Ponferrada fueron tan solo alguno de los muchos enclaves donde a partir de las doce de la noche sus gentes se deshicieron en la hoguera de todo lo malo para pedir algún deseo, por si se cumple.

En algunas localidades como es el caso de Balboa la noche mágica se adelantó al sábado con un amplio programa de ocio y música ante la coincidencia de la celebración en domingo, por eso de salvar el laborable del día después en una noche que se prometió larga.

En la capital berciana el fuego sanador se repartió con múltiples hogueras en los barrios de Compostilla, Flores del Sil o Puente Boeza. En este último Denominación de Origen Band puso la música a una celebración de la noche de las hogueras en un día mágico y un inmejorable momento para espantar a los malos espíritus y romper con lo malo del año.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios