Borrar
Josefina Álvarez.
Josefina Álvarez repite como representante de Asprona Bierzo en el Foro de Personas con Discapacidad

Josefina Álvarez repite como representante de Asprona Bierzo en el Foro de Personas con Discapacidad

Más de 150 personas con discapacidad intelectual votaron este lunes en las elecciones para elegir a su representante para los próximos dos años

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 30 de enero 2023, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Josefina Álvarez ha sido reelegida representante de Asprona Bierzo en el Foro de Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla y León. Su candidatura ha sido la más votada de entre las cuatro que concurrían a las elecciones celebradas este lunes en los centros de día y residencias de Asprona Bierzo con la participación de 152 personas con discapacidad intelectual, entre atendidas y trabajadoras de su centro especial de empleo.

«Estoy muy contenta de haber ganado las elecciones y que mis compañeros me hayan votado», aseguró Josefina, quien agradeció el apoyo recibido y se compromete a hacerlo «lo mejor posible» y ayudarles «en todo lo que pueda y ellos me digan. Josefina trabaja en la recepción del centro de día y residencia Compostilla y vive en uno de los pisos tutelados de la entidad junto con otras tres compañeras.

Asprona Bierzo cuenta desde 2020 con representación en este órgano de participación y debate de Plena Inclusión Castilla y León que tiene como finalidad «dar cauce a las legítimas aspiraciones y opiniones de las personas con discapacidad intelectual». El Foro se reunirá con una periodicidad cuatrimestral -y siempre que lo considere necesario- y elegirá entre sus miembros a una persona que ejercerá como su representante en los diferentes espacios y que asistirá a la Junta Directiva de Plena Inclusión. Este órgano se renueva cada dos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios