Izquierda Unida alega contra la ubicación de un tanatorio en la calle Cabrera de Cacabelos

Ayuntamiento de Cacabelos. /CÉSAR SÁNCHEZ
Ayuntamiento de Cacabelos. / CÉSAR SÁNCHEZ

La coalición asegura en las alegaciones que ni las normas subsidiarias del año 2000 ni las nuevas normas urbanísticas de Cacabelos pendientes de aprobar por la Junta de Castilla y León contemplan en los usos permitidos de los suelos los servicios funerarios

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Izquierda Unida de Cacabelos ha presentado alegaciones a la ubicación de un velatorio que una empresa privada pretende instalar en la calle Cabrera. La coalición asegura en las alegaciones que ni las normas subsidiarias del año 2000 ni las nuevas normas urbanísticas de Cacabelos pendientes de aprobar por la Junta de Castilla y León contemplan en los usos permitidos de los suelos los servicios funerarios como los tanatorios y velatorios.

La denegación de la licencia ambiental y urbanística de obras interesadas para la instalación del velatorio en el número 1 de la calle Cabrera «se encuentra justificada por la falta de previsión e incompatibilidad urbanística del uso permitido con el uso pretendido», señala IU en un comunicado.

«La relación de los usos permitidos en las normas urbanísticas municipales de Cacabelos no es simplemente una relación enunciativa, sino taxativa, de carácter cerrado, de modo que no pueden entenderse incluidos en los usos permitidos ningún otro de los expresamente señalados. Y sí lo deja claro numerosa jurisprudencia», añade la nota antes de citar uno de los artículos para entender que «se impone necesariamente» la denegación de la licencia.