Iván Ferreiro. / E.Jiménez

Iván Ferreiro ameniza las fiestas de San Cristóbal en Cubillos del Sil

Se celebrarán del 8 al 10 de julio con actividades para grandes y pequeños

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La localidad berciana de Cubillos del Sil ya tiene todo preparado para celebrar a lo grande sus fiestas patronales en honor a San Cristóbal. Serán los días 7, 8, 9 y 10 de julio con actividades para todas las edades y con Iván Ferreiro como protagonista musical de las fiestas.

El concierto del gallego será el viernes 8, a las 23.30 horas en la plaza Dr. Fernández Marqués. Pero antes habrá una gymkana de agua, color y diversión (18 horas) y una degustación de paella (21.30 horas).

El día previo, el 7 de julio, habrá hinchables para los más pequeños en la plaza Dr. Fernández Marqués, tendrá lugar el pregón, la bajada del santo y el chupinazo de salida y desfile de peñas.

El sábado 9 de julio comenzará el VI Encuentro de Magia en la calle, 'Cubimagia', con actividades en las piscinas municipales y en la plaza de los bares. A las 23.30 horas será la actuación de la Orquesta Saudade, también en la plaza Dr. Fernández Marqués.

La magia continuará el domingo 10 de julio y, además, se celebrará la misa y procesión (12 horas) en honor a San Cristóbal, amenizadas por el coro parroquial y el grupo de gaitas Sartaina. Ya por la noche, 21.30 horas, tendrá lugar una degustación de ternera y la actuación de la orquesta Garibaldi (23.30 horas).