Borrar
Sasquia Julio Granda es la candidata de IU a la alcaldía de Fabero.
IU designa a Sasquia Julio Granda como candidata a la a alcaldía de Fabero

IU designa a Sasquia Julio Granda como candidata a la a alcaldía de Fabero

La joven de 29 años graduada en Educación Infantil lidera una lista renovada y con proyección de futuro que cuenta con la experiencia que aportan antiguos concejales en el Ayuntamiento

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 17 de abril 2023, 12:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La asamblea de Izquierda Unida de Fabero, celebrada el viernes 14 de abril designa a Sasquia Julio Granda como candidata a la alcaldía del municipio minero, convirtiéndose así en la primera mujer que encabeza una lista de la coalición de izquierdas en Fabero.

Sasquia a sus 29 años lidera una lista renovada y con proyección de futuro, aunque no exenta de la experiencia que aportan antiguos concejales en el Ayuntamiento, según explican desde la formación.

De familia humilde y minera, esta joven es graduada en Educación Infantil y solo entiende la progresión del municipio con «trabajo, trabajo y más trabajo», como el que ya aportó en el C.D. Fabero para su vuelta a la Regional Preferente, o el que desarrolla actualmente para el crecimiento y desarrollo de las y los más peques del municipio en la Guardería Municipal.

Sasquia también es una persona emprendedora. Cabe recordar que está embarcada en un local de hostelería, y mantiene intacta su ilusión por revertir la actual situación de desasosiego por la que pasa el municipio. Esa ilusión es lo que la ha llevado a dar un paso adelante, para ser quien, con sus ganas, haya insuflado de fuerza al resto de componentes de la lista de de IU, destacan.

Proyectos industriales

Para conseguir ese ansiado despertar del municipio, las líneas a seguir por el grupo de trabajo que ha conformado la coalición de izquierdas, van encaminadas, a que sea el Ayuntamiento el principal impulsor de proyectos industriales, sin olvidar la búsqueda de iniciativas de índole privada que generen empleo, permitiendo así a las y los jóvenes hacer su vida en Fabero.

Estas iniciativas empresariales han de ser el motor económico del municipio, aunque tampoco descuida las políticas encaminadas a potenciar el turismo, las energías renovables y otras actuaciones que «permitan reducir los gastos de las familias y favorezcan el ahorro y una mayor solvencia económica a todas y todos las/os faberenses».

Desde Izquierda Unida de Fabero están convencidos de que «otra forma de hacer política y gobernar es posible» y confían en que con el apoyo de las vecinas y vecinos «logremos hacer real la recuperación socioeconómica y el lavado de imagen que el municipio necesita».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios