Borrar
Baterías.
Inversión millonaria para una planta de reciclaje de baterías en El Bierzo y el camping de Villablino

Inversión millonaria para una planta de reciclaje de baterías en El Bierzo y el camping de Villablino

En total se adjudican 38 millones de euros para 38 proyectos empresariales en diferentes zonas de transición justa, con 1,7 millones para Cubillos del Sil y Laciana

Leonoticias

León

Lunes, 1 de julio 2024, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico confirma la aportación de 1,7 millones de euros para dos proyectos de transición en el Bierzo y Laciana. Se trata de la planta de reciclaje de baterías de litio la empresa Novolitio proyecta en Cubillos del Sil y un camping de la empresa Inmeva en Villablino.

Concretamente, el Ministerio concede 1,1 millones para la planta de baterías, sobre una inversión estimada de 13 millones con la creación de 15 puestos de trabajo directos. A Villablino se le otorgan 616.000 euros para el camping, que en un primer momento estima una creación de cuatro puestos de trabajo que podrían ampliarse hasta los 36. La inversión prevista por parte de la empresa es de cuatro millones de euros.

Otros proyectos con subvención

En total en zonas de transición justa de toda España se han concedido 38 millones de euros para 38 proyectos en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León y Galicia que permitirán la creación de 700 puestos de trabajo en aquellas zonas donde se han cerrado minas o centrales térmicas, según recoge la resolución del Instituto de Transición Justa.

Los proyectos más destacados son la construcción de una planta de fabricación de biocombustibles a partir de aceites y grasas residuales en Cerceda, en A Coruña; una instalación para la fabricación y envasado de productos derivados de las almendras en Espiel (Córdoba); una planta de procesado y reciclaje fotovoltaico en Albalate del Arzobispo (Teruel); una planta de fabricación de módulos fotovoltaicos de última generación en Langreo (Asturias) o la construcción de un complejo turístico rural sostenible de cuatro estrellas en Zorita de los Canes (Guadalajara).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios