UGT: «La inversión asegura a los trabajadores de las subcontratas que van a seguir adelante»

El secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez./
El secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez.

El secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez, califica de «buena noticia» el anuncio de Endesa de invertir 240 millones en El Bierzo en instalaciones solares fotovoltaicas porque abre un nuevo escenario para el empleo

CARMEN RAMOS Ponferrada

El secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez, valora «positivamente» el anuncio de Endesa de invertir 240 millones en El Bierzo en instalaciones solares fotovoltaicas al considerar que «se les asegura a los trabajadores de las subcontratas que van a seguir con la fase de desmontaje de la central y de montaje de estas instalaciones», por lo que cree que «es una buena noticia» teniendo en cuenta que «aparte generará algún puesto más de trabajo».

Respecto a la solicitud formal de cierre presentada por la eléctrica para la central térmica de Compostilla, el sindicato cree que «estaba perfectamente clara». Entiende que «es lamentable» que se trate de una decisión «que toma alguién en Italia» pero manifiesta que confiaba en que Endesa «después de muchos años en esta zona utilizando nuestros propios recursos naturales y ganando ingentes cantidades de dinero, no nos dejara esto como un solar».

Desde UGT en El Bierzo esperan, no obstante, que la inversión de 240 millones de euros anunciada por la eléctrica «pueda todavía ser un poco mayor», aunque creen que en ningún caso compensa así a la comarca que la vió nacer sino que «le lava un poco la cara». «No se puede compensasr la cantidad de trabajo estable y de calidad que ha generado Endesa durante muchísimos años en la comarca ahora para hacer una instalación fotovoltáica», concluyó Rodríguez.