Borrar
Efectivos de Bomberos Ponferrada durante una intervención.
Intoxicado un hombre en la localidad minera de Onamio por la mala combustión de su cocina de carbón

Intoxicado un hombre en la localidad minera de Onamio por la mala combustión de su cocina de carbón

El intoxicado en el lugar del suceso estaba atendido por unos familiares que lo han desplazado hasta la puerta de entrada y lo habían tapado con mantas, semiinconsciente y convulsionando

Leonoticias

Ponferrada

Jueves, 2 de febrero 2023, 20:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, ha resultado intoxicado de madrugada en el poblado minero de Onamio.

Fue a la 1:40 horas de esta madrugada cuando se recibió un aviso del 112 comunicando que un varón de 46 años había resultado intoxicado por monóxido de carbono, procedente de una mala combustión de una cocina de carbón.

Hasta el lugar se desplazaron los efectivos de Emergencias además de una autobomba con tres miembros del servicio.

Convulsionando

Al llegar comprueban que el paciente está atendido por unos familiares que lo han desplazado hasta la puerta de entrada y lo han tapado con mantas, se encuentra semiinconsciente y presenta convulsiones musculares.

Se procede a la administración de oxígenoterapia hasta la llegada de los servicios sanitarios que proceden a su traslado al Hospital Universitario del Bierzo.

Recomendaciones

Bomberos de Ponferrada «recomienda a la población que la estancia donde se sitúen cocinas o calderas de carbón, permanezca siempre abierta una rendija de una ventana o hueco de ventilación, logrando una continua renovación del aire».

«Así mismo, por la noche esa dependencia debe quedar con las puertas cerradas para que permanezca aislada del resto de la vivienda, evitando que la posible emisión de monóxido de carbono afecte a los ocupantes de la vivienda», añade en sus recomendaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios