

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, ha resultado intoxicado de madrugada en el poblado minero de Onamio.
Fue a la 1:40 horas de esta madrugada cuando se recibió un aviso del 112 comunicando que un varón de 46 años había resultado intoxicado por monóxido de carbono, procedente de una mala combustión de una cocina de carbón.
Hasta el lugar se desplazaron los efectivos de Emergencias además de una autobomba con tres miembros del servicio.
Al llegar comprueban que el paciente está atendido por unos familiares que lo han desplazado hasta la puerta de entrada y lo han tapado con mantas, se encuentra semiinconsciente y presenta convulsiones musculares.
Se procede a la administración de oxígenoterapia hasta la llegada de los servicios sanitarios que proceden a su traslado al Hospital Universitario del Bierzo.
Bomberos de Ponferrada «recomienda a la población que la estancia donde se sitúen cocinas o calderas de carbón, permanezca siempre abierta una rendija de una ventana o hueco de ventilación, logrando una continua renovación del aire».
«Así mismo, por la noche esa dependencia debe quedar con las puertas cerradas para que permanezca aislada del resto de la vivienda, evitando que la posible emisión de monóxido de carbono afecte a los ocupantes de la vivienda», añade en sus recomendaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.