Borrar
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel (I), junto al director de Infobierzo, Diego Fernández (D), durante la presentación de la Jornada de Tecnologías Aplicadas a la Comunicación (Tecom). César Sánchez
La internet profunda y el fenómeno de los 'influencers' centrarán la Jornada Tecom de Ponferrada

La internet profunda y el fenómeno de los 'influencers' centrarán la Jornada Tecom de Ponferrada

El evento contará también con la presencia del director de estrategia de Google España, Luis Collado

d. álvarez

Ponferrada

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición de la Jornada de Nuevas Tecnologías y Comunicación (Tecom), organizada por el diario digital InfoBierzo, reflexionará en Ponferrada sobre aspectos como la internet profunda y el fenómeno de los 'influencers'. El evento, que tendrá lugar el 7 de noviembre, también contará con la presencia del director de estrategia de Google España, Luis Collado, que presentará las novedades del gigante informático para los próximos años en el ámbito de la esfera digital.

Al respecto, Collado también es director de la Digital News Initiative, unas líneas de apoyo que la multinacional destina a proyectos de edición digital. Tras su charla, el programa de la segunda edición de Tecom se cerrará con una mesa redonda sobre el periodismo digital, que contará con la participación de profesionales como el fundador de PR Noticias, Pedro Aparicio.

En la misma línea, el encargado de impartir la ponencia sobre la internet profunda y la 'dark web' será el que fuera jefe de la Unidad de Ciberdelitos de la Policía Nacional y autor del libro 'La red oscura', Eduardo Casas. Además, la jornada también contará con la participación de Oscar Cumí, gerente de la empresa Einstein&Monroe, dedicada al marketing digital a través de los nuevos formatos.

Tras la presentación del evento, Gerardo Álvarez Courel, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, que patrocina la iniciativa con 1.100 euros, recalcó que «las nuevas tecnologías pueden y deben ser una oportunidad de desarrollo para la comarca porque las empresas pueden ubicarse en cualquier lugar». En ese sentido, confió en que la jornada sirva como «foco de atracción» para futuros emprendedores del sector TIC.

Igualmente, el director de InfoBierzo, Diego Fernández, defendió que «en el Bierzo se pueden llevar a cabo iniciativas de este tipo» y consideró que la celebración de una jornada de este corte en la ciudad es el primer paso de una reconversión hacia el sector que se está llevando a cabo tanto en la comarca como en el resto de la provincia leonesa.

En esa línea, Fernández avanzó que las principales empresas del sector TIC ya tienen en marcha conversaciones con la Universidad de León (ULE) para implantar en el Campus de Ponferrada alguna titulación relacionada con este nuevo nicho de mercado. Además, Fernández reclamó que la ciudad disponga de un centro de congresos para acoger iniciativas de este tipo, ya que la alta afluencia de estudiantes del máster en Ciberseguridad o del postgrado de Markéting Digital de la ULE, así como de estudiantes de Periodismo de la Universidad de Salamanca llenaron el aforo de la jornada en pocas horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios