Borrar
Imagen de archivo de un control de tráfico de la Guardia Civil.
Interceptan en la A-6 en Carracedelo al conductor de un camión de mercancías peligrosas que circulaba drogado

Interceptan en la A-6 en Carracedelo al conductor de un camión de mercancías peligrosas que circulaba drogado

El vehículo fue parado por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en un control de transportes

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 23 de mayo 2023, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de León, dieron el alto a un camión que transportaba mercancías peligrosas durante la realización de un control de transportes en la Autovía A-6, dentro del término municipal de Carracedelo (León).

Una vez inspeccionada la documentación e identificado al conductor, los agentes intervinientes percibieron un fuerte olor a marihuana y cierto nerviosismo por parte del conductor, procediendo a la realización de la prueba de drogas, dando positivo en THC (tetrahidrocannabinol, el componente psicoactivo del cannabis) y Anfetaminas (pendiente de confirmar análisis por laboratorio).

Además, se localizó en la cabina del camión una bolsa de plástico con cogollos de marihuana, por lo que, además de intervenir la droga, se denunció al mismo por conducir con presencia de drogas en el organismo, así como por infringir la ley de protección de la seguridad ciudadana, por la posesión de drogas, quedando inmovilizado el vehículo hasta que se hizo cargo del mismo otro conductor.

La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias toxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un accidente vial.

Servicio de alertas mediante la «app Alertcops»

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La Guardia Civil recomienda su descarga para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios