El Instituto para la Reestructuración de las cuencas selecciona 18 proyectos del Bierzo «subvencionables»

En el Polígono Industrial de San Román de Bembibre podría ubicarse uno de los proyectos seleccionados./
En el Polígono Industrial de San Román de Bembibre podría ubicarse uno de los proyectos seleccionados.

El organismo prevé desembolsar cerca de 3 millones de euros en la comarca, lo que supondría la creación de 116 puestos de trabajo

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Instituto para la Reestructuración de la minería y la reactivación de las comarcas, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha publicado la propuesta de resolución provisional para la concesión de ayudas dirigidas a proyectos empresariales correspondientes a la convocatoria de 2017.

Entre los proyectos seleccionados, hay un total de 18 de la comarca del Bierzo, que supondrían un desembolso de 2.994.595 euros por parte del organismo y la creación de 116 puestos de trabajo. Dentro de la categoría de Ayudas a proyectos empresariales, están englobados tres que tendrían una importante subvención por parte del Institución y la previsión de crear bastantes empleos.

El más importante Ecolive World S.L., que se instalaría en Bembibre con una inversión de 3.807.929 euros, de los cuales podría ser subvencionable el 30% (1.142.378 euros), y la creación de 34 puestos de trabajo. Le sigue en Cabañas Raras el proyecto Caucho Reciclado S.L. con una inversión de 9.742.217 euros y cuya ayuda podría ser de 960.000 euros. Su previsión es crear 21 empleos. Y por último, en Ponferrada Pórtico de la Gloria prevé una inversión de 529.000 euros con una subvención que podría llegar a los 79.358 euros y 3 puestos de trabajo.

En la categoría Ayudas a pequeños proyectos de inversión hay un total de 15 que han sido seleccionados y que son susceptibles de recibir una subvención. De este modo, en Ponferrada hay nueve, entre los que se encuentran Residencia Las Encinas, Josevisan 2017, As Solem Centros de Día, Ocio Ponferrada, Merayo Martín S.L., Javier Diñeiro Deinos, Estructuras y Montajes del Bierzo S.L., Alda Castilla S.L. y José Manuel de la Mata Buitrón.

En Bembibre se localizarían dos proyectos: Maderas y Astillados del Bierzo S.L. e Internacional Berciana de Montajes S.L. También Congosto cuenta con dos proyectos: Finca Vivaldis S.L. y Jorge Rodríguez Arias. Las últimas dos propuestas son Castañas Quintelos S.L en Trabadelo e Ignacio Álvarez Losada en Puente de Domingo Flórez.

 

Fotos