El presidente provincial del PP, Javier Santiago Vélez, conoció 'in situ' el mal estado de la carretera de Burbia.

El PP reclama a Diputación una «actuación urgente» para mejorar la seguridad en la carretera de Burbia

Los 'populares' muestran su preocupación por el aumento de la peligrosidad para la circulación debido a la llegada del invierno

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El presidente provincial del PP en León, Javier Santiago Vélez, insistió este viernes en la necesidad de una «actuación urgente» por parte de la Diputación de León para mejorar la seguridad para la circulación de vehículos en la carretera de acceso a la localidad berciana de Burbia, en el municipio de Vega de Espinareda. «Los vecinos de Burbia continúan a la espera de algo más que palabras», señaló Santiago Vélez, que visitó la zona acompañado de la vicesecretaria de los 'populares' leoneses para el Bierzo, Beatriz Coelho.

Tras recorrer la carretera junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Manuel Iglesias, el presidente provincial destacó que la «escasa visibilidad» derivada de la «deficiente limpieza y desbroce» de la vía provocan una «situación de peligrosidad» que empeorará con la llegada de la niebla y el hielo propios del invierno.

Vélez visitó Vega de Espinareda acompañado por la la vicesecretaria de los 'populares' leoneses para el Bierzo, Beatriz Coelho (I).

Según Santiago Vélez, «las únicas actuaciones para la mejora de distintos tramos en este vial se han llevado siempre a cabo por los distintos gobiernos provinciales del PP». «Cuando el PSOE asumió la presidencia de la Diputación se encontró además con un proyecto listo para ejecutar, pero inexplicablemente y como en otros innumerables casos a lo largo y ancho de la provincia, decidió no llevarlo a cabo», lamentó.