Borrar
Imagen de una bola de granizo recogida en El Bierzo a última hora de este miércoles.

Ver fotos

Imagen de una bola de granizo recogida en El Bierzo a última hora de este miércoles. César Sánchez

Inquietud en El Bierzo por el daño de la última granizada a viñedos y frutales

La fuerza de la tormenta caída a última hora de este miércoles daña las explotaciones sin que aún se conozca su alcance | Representantes del sector vitivinícola reconocen que la hoja ha aliviado los daños

Leonoticias

Ponferrada

Jueves, 25 de agosto 2022, 09:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un año realmente complicado y después de dos ejercicios condicionados por la pandemia los responsables de las explotaciones de viñedos y frutales suman una nueva 'calamidad': ahora, el granizo.

A última hora de este miércoles el cielo de esta zona de la provincia de León se nubló de nuevo como en la jornada previa, pero en esta ocasión lanzando una descarga de granizo que se hizo visible en toda la comarca.

Daños por el pedrisco

En zonas como la de Toreno las imágenes de grandes 'bolas' de granizo fueron una constante, en una estampa que se extendía a otras áreas.

La Dana subtropical en El Bierzo dejó daños en el campo que ahora deben calcularse. La tormenta ha llegado «en el peor momento», según los agricultores, y cuando la vendimia ya ha comenzado en muchos lugares o está a punto de hacerlo.

Los frutales, afectados

Los daños se extienden a la cosecha de manzana y peras del Bierzo que esperan a ser recogidas en apenas dos semanas.

Expertos en el sector vitivinícola aseguran que la hoja ha podido amortiguar el daño, que en todo caso pudo ser más elevado pendiente de la evaluación final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios