CB inicia la negociación con el PP en Priaranza del Bierzo pero advierte de que «no habrá acuerdos a cualquier precio»

Priaranza del Bierzo./
Priaranza del Bierzo.

El candidato bercianista, David Pacios, valora como «positivo» el primer contacto para formar gobierno pero insiste en defender que los 'populares' deben asumir «todas las propuestas de nuestro programa»

CARMEN RAMOS Ponferrada

Coalición por El Bierzo ha iniciado los contactos con el Partido Popular para intentar alcanzar un acuerdo de gobierno que permita romper el empate técnico entre el PSOE y el PP alcanzado en las elecciones municipales del pasado domingo, en las que ambas formaciones consiguieron 3 concejales, y decidir la Alcaldía de Priaranza del Bierzo.

El candidato de CB, David Pacios, ha mantenido ya una primera reunión con el candidato 'popular' y alcalde en funciones, José Manuel Blanco, y ha valorado la disposición del PP para intentar alcanzar un acuerdo que en este momento pasa necesariamente por conseguir el apoyo de los bercianistas para conseguir la mayoría absoluta que le permita manter la Alcaldía. Para Pacios lo más importante es «que estén de acuerdo con lo que nosotros pedimos» que pasa por asumir todas las propuestas de su programa y advierte de que «no estamos dispuestos a llegar a acuerdos a cualquier precio», indicó. «Tienen que asumir nuestro programa y nuestras propuestas al cien por cien», recalcó.

El concejal de Coalición por El Bierzo valora como «positivo» este primer contacto con el candidato del PP con el que compartió ya labores hace unos años en el equipo de gobierno del municipio. Adelanta que tienen previsto mantener un nuevo encuentro la próxima semana para seguir avanzando en las negociaciones. Asegura que aunque está abierto a desbloquear la situación que mantiene en el aire la Alcaldía que ahora ostentan los 'populares' tiene claro que «debe haber mucha disposición por parte de ellos».

Hasta el momento, el PSOE no se ha puesto en contacto con el representante de CB con quien también estaría dispuesto a establecer negociaciones. «Igual que escuchamos al candidato del Partido Popular escucharemos al del PSOE», concluyó el bercianista.