Borrar
Imagen del espectáculo 'Ingenii machina' de la compañía Alauda Teatro.
Los ingenios mecánicos de Alauda Teatro tomarán este domingo las calles de Carracedelo, dentro del Festival 'Escenario Patrimonio'

Los ingenios mecánicos de Alauda Teatro tomarán este domingo las calles de Carracedelo, dentro del Festival 'Escenario Patrimonio'

El programa contempla 60 actuaciones, siete de ellas en la provincia de León, desde el 9 de julio hasta el 29 de agosto / La entrada es libre previa inscripción en la web www.escenariopatrimoniocyl.es

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 20 de agosto 2021, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el título 'Ingenii Machina', la compañía Alauda Teatro recorrerá el impactante entorno del Monasterio de Santa María de Carracedo, en Carracedelo, con un espectáculo de animación de calle de gran formato, basado en diversos artilugios mecánicos creados para buscar la interacción y diversión del público.

El espectáculo se desarrollará este domingo 22 de agosto en horario de tarde, en tres sesiones programadas para las 18.00, 19.00 y 20.00 horas, en el entorno de esta antigua abadía del siglo X, cerca del Camino de Santiago francés, rodeado de un importante patrimonio paisajístico y cultural.

Durante los meses de julio y agosto, el festival acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Con el objetivo de llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web www.escenariopatrimoniocyl.es. También se podrá reservar presencialmente en el Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, o en el teléfono 987 563 531.

Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas. El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios