Los bomberos de Ponfarrrada intervienen en la extinción de dos fuegos la tarde del martes.

Dos incendios de matorral y pasto se solapan en el tiempo en Ponferrada

Los bomberos de la capital berciana intervienen en ambos intervienen en ambos fuegos quedaron controlados a lo largo de la tarde del martes

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Dos incendios de matorral y zona de pasto se solapan en el tiempo en Ponferrada y obligan a intervenir a los bomberos de la capital berciana a lo largo de la tarde del pasado martes.

Tareas de extinción

El primero de ellos comenzó alrededor de las 16:40 horas en una parcela urbana situada entre el número 15 de la avenida de Fabero y el 19 de avenida de La Martina, afectando a unos 1.600 metros cuadrados de restos varios, fibrocemento y restos de poda.

Una de las intervenciones de los bomberos de Ponferrada el martes.

Durante las tareas de remate de este incendio a las 17:13 horas los bomberos recibieron aviso de un segundo incendio localizado entre la calle Comuneros y la avenida de Extremadura, del barrio de La Placa, siendo preciso demorar unos minutos esta intervención para recoger el material desplegado.

Segundo fuego

En este caso la extensión afectada fue de alrededor de 1.2 hectáreas, resultando dañada una caseta de aperos prácticamente vacía, logrando contener las llamas antes de que afectaran a una segunda caseta.

Una de las intervenciones de los bomberos de Ponferrada el martes.

En las tareas de extinción participaron una brigada forestal de la Junta de Castilla y León con tres bomberos y una autobomba y siete bomberos con dos autobombas del Ayuntamiento de Ponferrada. El incendio se dio por controlado y prácticamente extinguido a las 19:20 horas.