Borrar
El alcalde de Ponferrada visita la zona del incendio.

El incendio en Montes «ha mejorado mucho» y los medios aéreos se concentran en Peñalba

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, asegura que el pueblo de Peñalba no corre peligro

Esther Jiménez

Ponferrada

Miércoles, 20 de julio 2022, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha visitado una jornada más la zona afectada por el incendio de Montes de Valdueza, que mantiene fuera de sus casas de forma preventiva a los vecinos de San Adrián de Valdueza, Rimor, Orbanajo y Ozuela.

En el lugar, el regidor aseguró que la situación «ha mejorado mucho» y el incendio se encuentra «ahora mismo controlado» en los frentes de Rimor, Orbanajo y Ozuela y en el de San Adrián y Villanueva de Valdueza, a pesar de que el martes, en este último, el fuego «cruzó la primera barrera que se había establecido».

En la actualidad, el frente que concentra más medios es el de Peñalba de Santiago, aunque, como indicó Ramón, el pueblo no corre ningún peligro. En ese sentido, explicó que el fuego se concentra en dos vertientes, en una de ellas es donde se concentran todos los medios aéreos para tratar de controlar las llamas, para después, con bulldozer y otros medios centrarse en apagar la otra vertiente, la que está más próxima al pueblo, «que está avanzando muy lenta».

Dependiendo de la evolución del incendio, «se está barajando la posibilidad de que a lo largo de la tarde se acuerde ese regreso a los domicilios pero todavía no está la decisión tomada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios