Borrar
Incendio durante la madrugada en la localidad de Bembibre.

Ver fotos

Incendio durante la madrugada en la localidad de Bembibre.

Un incendio de gran envergadura afecta a dos viviendas en Bembibre y obliga a desalojar a los vecinos

Los daños causados por el fuego afectaron a la totalidad del bajo cubierta y parcialmente a la planta inferior afectada por serios daños causados por el agua empleada en la extinción

leonoticias

Bembibre

Lunes, 28 de noviembre 2022, 09:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

n retén formado por cuatro bomberos del parque de Ponferrada tuvo que desplazarse a las 0:50 horas de la madrugada de este lunes con dos vehículos autobomba a un incendio declarado en la cubierta de un edificio de dos plantas situado en la calle Juan XXIII de Bembibre.

Al llegar al lugar, simultáneamente con el personal voluntario de la capital del Birzo Alto que acudió con otra autobomba, se pudo comprobar que el incendio afectaba a la totalidad de la cubierta, que había colapsado casi en su totalidad, y comenzaba a propagarse a la cubierta del edificio anexo, ambas de madera. El edificio fue desalojado sin que se registrarandaños personales.

Inicialmente, las tareas se centraron en cortar la propagación a la cubierta del edificio anexo, logrando que sólo afectara a una pequeña parte de la cubierta. Así mismo, se centraron los esfuerzos en evitar que el incendio se propagase a la planta inferior del edificio incendiado, cuyos forjados también son de madera, logrando ambos objetivos a pesar de que las condiciones de trabajo eran extremas, debido a las altas temperaturas y la envergadura del incendio, según explicaron fuentes municipales.

En torno a las tres de la madrugada se dio por controlado el incendio, pasando a la segunda fase, en la que se precisó extinguir pequeños focos y remover todo el material para evitar posibles reigniciones que podrían propagar el incendio a la planta inferior.

Ultimando labores

Los daños causados por el fuego afectaron a la totalidad del bajo cubierta y parcialmente a la planta inferior que además presentaba serios daños causados por el agua empleada en la extinción. El incendio provocó daños en una pequeña parte de la cubierta del edificio colindante.

A las 8:30 horas los Bomberos de Ponferrada proseguían con los trabajos de remoción de escombros, que esperan que concluyeran en menos de una hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios