Borrar
Un incendio forestal en Anllarinos del Sil obliga a intervenir a cinco medios aéreos de la Junta

Un incendio forestal en Anllarinos del Sil obliga a intervenir a cinco medios aéreos de la Junta

El alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, asegura que el incendio se originó en una zona de brañas limítrofe con el municipio vecino de Peranzanes, muy próximo a la linde con terrenos del Principado de Asturias

ical

Ponferrada

Jueves, 28 de marzo 2019, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio forestal declarado a última hora de la tarde de ayer en la localidad berciana de Anllarinos del Sil, perteneciente al municipio de Páramo del Sil, obliga a la intervención de hasta cinco medios aéreos del dispositivo de extinción de la Junta, según informaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Al tratarse de una zona de difícil acceso, con grandes pendientes, los medios de tierra no pueden acceder al lugar del fuego, señalaron las mismas fuentes.

Al respecto, el alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, indicó que el incendio se originó en una zona de brañas limítrofe con el municipio vecino de Peranzanes, muy próximo a la linde con terrenos del Principado de Asturias. Hasta el momento el incendio, que se mantiene en nivel 0, está quemando principalmente matorral y no se prevé que las labores de extinción se compliquen, apuntaron fuentes del dispositivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios