Incendio de un edificio en Villalibre de la Jurisdicción./

Incendio de un edificio en Villalibre de la Jurisdicción.

Un incendio destruye la cubierta y una planta de un edificio en Villalibre de la Jurisdicción

Las tareas de contención desarrolladas por los Bomberos de Ponferrada en el inmueble situado en al avenida del Bierzo evitaron que las llamas provocaran daños de consideración en la vivienda anexa

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Un incendio calcinó en la madrugada de este jueves la cubierta y una planta de una casa en Villalibre de la Jurisdicción, en el municipio de Priaranza del Bierzo. El retén de los Bomberos de Ponferrada se desplazó a la una de la mañana a la avenida del Bierzo de la localidad vecina a la capital berciana tras recibir el aviso de un vecino que alertada que en la vivienda anexa a la suya salían llamas por la cubierta.

Al llegar los efectivos de extinción comprobaron que el fuego afectaba a la totalidad de la cubierta, presentando un importante desarrollo. Las tareas iniciales se centraron en evitar que el incendio se propase a la vivienda anexa, hasta la llegada de refuerzos en los que acudió una nueva dotación con el camión autoescala con seis miembros del servicio y dos vehículos autobomba, lo que permitió abordar la extinción de las llamas en la cubierta, logrando el control del incendio a las 2:15 horas aproximadamente, según informaron fuentes municipales.

El fuego destruyó en su totalidad la cubierta y un piso del edificio, afectando seriamente a la planta, al colapsar los suelos de madera. Las tareas de contención desarrolladas por los bomberos lograron su objetivo, evitando daños de consideración en la vivienda anexa. Los trabajos se dieron por finalizados a las 4.45 horas.