Borrar
El incendio calcinó la primera planta de una vivienda situada en Castroquilame.

Ver fotos

El incendio calcinó la primera planta de una vivienda situada en Castroquilame.

Un incendio en una chimenea destruye la cubierta, una planta y provoca graves daños en una vivienda en Castroquilame

Los vecinos evitaron la propagación de las llamas y colaboraron con los Bomberos de Ponferrada en las labores de extinción que se prolongaron durante cerca de siete horas

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 10 de enero 2023, 10:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio en una chimenea destruye la cubierta, una planta y provoca graves daños en una vivienda en la localidad de Castroquilame, perteneciente al municipo de Puente de Domingo Flórez.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León dio aviso a los Bomberos de Ponferrada a las 19:13 horas de este lunes comunicando que el propietario de una vivienda veía salir llamas por la cubierta de la casa que ya había sido desalojada.

Al lugar se desplazaron cinco bomberos con dos autobombas y a su llegada comprobaron que las llamas afectan a la totalidad de la cubierta que ya había colapsado así como buena parte de la primera planta.

Los vecinos intentaron evitar la propagación a una vivienda próxima. Las primeras tareas se centraron en evitar la propagación del incendio al inmueble aledaño y a un depósito de gasóleo que se encontraba en el interior de la vivienda afectada por el incendio, para posteriormente abordar las labores de extinción.

Se trataba de una vivienda de gran superficie a la que inicialmente no se podía acceder ante el peligro de posibles derrumbes estructurales. Una vez controlado el incendio los bomberos accedieron al interior para proceder a rematar los pequeños focos de incendio existente y remover los escombros para evitar reigniciones.

Las tareas se prolongaron hasta las 2:30 horas de la madrugada de este martes. Como consecuencia del incendio quedó totalmente destruida la cubierta y la primera planta, quedando la planta baja parcialmente afectada, si bien las zonas no afectadas por el incendio sufrieron graves daños debido al agua empleada en la extinción.

Agradecimiento a los vecinos

Los bomberos de Ponferrada han mostrado su agradecimiento a los vecinos de la localidad por «su gran trabajo» hasta su llegada y su posterior colaboración, así como a los operarios que desplazaron una carroceta con 2.500 litros de agua desde el Puente de Domingo Flórez.

Todos los indicios apuntan a que el origen del incendio se produjo en la chimenea de la vivienda. En ese sentido, los bomberos reiteran a los propietarios la necesidad de proceder a una adecuada limpieza de las chimeneas, ya que constituyen la principal causa de incendios en viviendas en el periodo invernal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios