Borrar
'Ser fashion en Roma' es uno de los talleres que se impartirán en el M.AR.CA.
El imperio romano, protagonista en el Museo Arqueológico de Cacabelos

El imperio romano, protagonista en el Museo Arqueológico de Cacabelos

El museo imparte dos talleres el sábado, uno para adultos sobre la estética en Roma y otro para niños para conocer el patrimonio que dejaron los romanos en el Bierzo

ELBIERZONOTICIAS

Cacabelos

Jueves, 2 de noviembre 2017, 19:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Arqueológico de Cacabelos dedica este fin de semana al Imperio Romano, dentro de la exposición 'Menudo Bierzo', y para ello ha programado dos talleres, uno para adultos y otro para niños.

El de adultos está dedicado al mundo de la belleza bajo el título 'Ser fashion en Roma'. En él, además de analizar el aseo y la estética, se repasará el nacimiento de la preocupación por el físico y el culto al cuerpo en la antigua Roma. El encargado de impartir el taller, que comenzará a las 11:30 horas, será Fernando Barriales, Licenciado en Biología y Veterinaria aunque es un gran aficionado a la historia y a la recreación del mundo indígena y romano.

Por otro lado, el taller para niños será por la tarde, a las 16:45 horas, y en el podrán conocer el patrimonio que dejaron los romanos en el Bierzo, investigando el bateo de oro en yacimientos recreados o creando su propio camafeo del emperador Augusto. A las 18:00 horas habrá otro taller en el que los más pequeños reinterpretarán el paisaje de Las Médulas de forma artística.

Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono 987 546 993, Facebook Marca Museo Cacabelos o a través de email museoarqueologico@cacabelos.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios