Reunión del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, con miembros de Coalición por el Bierzo. / JCYL

Igea traslada el «compromiso ineludible» de la Junta con el futuro industrial, sanitario y de empleo de El Bierzo

El vicepresidente y la consejera de Empleo se reúnen con miembros de Coalición por el Bierzo y prometen «promover nuevos proyectos que generen futuro económico y empleo» a la comarca

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, trasladó este miércoles el «compromiso ineludible» con el futuro industrial, sanitario y de empleo de la comarca de El Bierzo. Así se lo trasladó a miembros de la Coalición por el Bierzo, con quien mantuvo una reunión, en la que también estuvo presente la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, para abordar la situación de la comarca.

En un encuentro celebrado a petición de la formación berciana, la Junta explicó la actuación de la Junta en la resolución del conflicto laboral en LM y sostuvo que la comarca es un «objetivo prioritario», ya que admitió que se trata de una zona «muy castigada por la transformación industrial, por la pérdida de la minería y el cierre de la central de Compostilla». « Somos conscientes desde la Junta que tenemos que reforzar nuestro compromiso con el Bierzo», sentenció Igea.

También prometió que el Gobierno autonómico estará implicado en las nuevas «apuestas» y vaticinó que ayudará «en todos los casos que sea preciso». Igualmente, promoverá «nuevos proyectos que generen futuro económico y empleo en la comarca». Las dos partes se emplazaron para futuras reuniones e Igea se comprometió a acudir al Bierzo en breve para hablar «con más calma y tranquilidad de estos asuntos».