Borrar
El candidato en las primarias de Ciudadanos a la Junta, Francisco Igea, durante la reunión con los militantes de Cs en Ponferrada CÉSAR SÁNCHEZ
Igea califica las primarias de Cs de «gigantesca oportunidad» para mostrarse como «el partido de la regeneración»

Igea califica las primarias de Cs de «gigantesca oportunidad» para mostrarse como «el partido de la regeneración»

El aspirante a candidato para presidir la Junta confía en acabar con «32 años de poder absoluto del PP» en la Comunidad

david álvarez

Ponferrada

Martes, 5 de marzo 2019, 21:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato en las primarias de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta Francisco Igea aseguró en Ponferrada que los comicios internos en la formación naranja y la expectación que han despertado en los medios nacionales suponen una «gigantesca oportunidad» para mostrarse como «el partido de la regeneración, la limpieza y la lucha contra la corrupción». «Tenemos que decidir quién representa ese mensaje: si elegimos una persona que represente ese mensaje, los ciudadanos lo entenderán; si no lo entienden, no tendremos votos», afirmó el aspirante a encabezar la lista de Cs en las elecciones a las Cortes autonómicas del próximo 26 de mayo.

En ese sentido, Igea, cuyo equipo organizó un café ciudadano para entrar en contacto con los militantes del Bierzo en el mismo establecimiento en el que ayer se pudo ver a su principal rival en estas elecciones, la expresidenta de las Cortes, Silvia Clemente, subrayó que los 1.500 afiliados de Cs en Castilla y León tendrán la oportunidad de participar este fin de semana en «las primarias más importantes de la formación en su historia». El aspirante a candidato se mostró «convencido» de su victoria y confió en que una participación alta permita al partido salir reforzado de este proceso interno para poner fin a «32 años de poder absoluto del PP» en la Comunidad.

Antes del acto, el diputado por Valladolid y portavoz nacional de Sanidad de la formación naranja en el Congreso de los Diputados valoró el apoyo recibido por parte del responsable económico del partido y candidato a las próximas elecciones europeas, Luis Garicano, o del eurodiputado Fernando Maura, de quienes aseguró haber aprendido «el valor de la verdad, del compromiso y de la honestidad». «Son necesarios en este partido hombres y mujeres libres que representen nuestros valores y que, a través de la unidad, lo hagan más grande», afirmó Igea, que apuntó que «la esencia de la democracia es la participación, que es la inteligencia colectiva de los pueblos y las organizaciones».

En la misma línea, el aspirante a candidato remarcó que «en estas primarias los personajes verdaderamente importantes son los militantes de Ciudadanos, todas las personas que un día apostaron por la regeneración y la limpieza, por la libertad y por el progreso». «En su mano está la decisión de que este partido salga reforzado de cara a gobernar esta Comunidad», insistió Igea, que consideró que las primarias determinarán «quién representa mejor la imagen de honestidad, transparencia y regeneración que simboliza Ciudadanos».

«Disentir no es enfrentar»

Respecto al anuncio de que el portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, arropará mañana a Silvia Clemente en el acto con el que ésta cerrará su campaña en el hotel NH Ciudad de Valladolid, Igea señaló que «por encima de cualquier nombre, está el partido». El diputado nacional elogió a su portavoz en la Cámara Baja como «referente» y aseguró que «siempre será bienvenido» a Valladolid, «su casa y su ciudad». «Es un amigo y siempre lo será, porque disentir no es enfrentar», concluyó.

La campaña de Igea en las primarias del partido le llevará mañana a Medina del Campo (Valladolid), donde participará en un acto a las 12 horas en el café La Sal. Por la tarde, a las 17 horas, el aspirante a candidato mantendrá un encuentro con militantes en el hotel Castilla Vieja de Palencia y el cierre de campaña se celebrará a las 19 horas con un acto en la Casa de Cultura de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Entre el viernes y el sábado, los militantes de Cs elegirán al candidato a la Junta en una votación telemática, cuyo resultado se conocerá el fin de semana. Una vez designado el candidato autonómico, la formación naranja dará a conocer los cabezas de lista de cara a las elecciones locales en los distintos municipios.

El candidato en las primarias de Ciudadanos a la Junta, Francisco Igea, durante la reunión con los militantes de Cs en Ponferrada
El candidato en las primarias de Ciudadanos a la Junta, Francisco Igea, durante la reunión con los militantes de Cs en Ponferrada CÉSAR SÁNCHEZ

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios