Ibán García del Blanco se postula como «embajador del Bierzo y de las cuencas mineras» ante las instituciones europeas

El candidato al Parlamento Europeo Ibán García del Blanco (C), durante la visita a la localidad de Bembibre./CÉSAR SÁNCHEZ
El candidato al Parlamento Europeo Ibán García del Blanco (C), durante la visita a la localidad de Bembibre. / CÉSAR SÁNCHEZ

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo se compromete a «movilizar grandes recurso»» para «dar una oportunidad a estas comarcas»

D. ÁLVAREZ Bembibre

El número 6 de la lista del PSOE al Parlamento Europeo, Ibán García del Blanco, se postuló hoy en Bembibre como «embajador del Bierzo y de las cuencas mineras» ante las instituciones europeas. García del Blanco se comprometió a «movilizar grandes recursos» de la administración comunitaria con el objetivo de «dar una oportunidad a estas comarcas».

En ese sentido, confió en que las inversiones que puedan llegar desde Europa contribuyan al desarrollo económico y al establecimiento de población en estas zonas y apuntó a la importancia de conseguir un «gobierno progresista» en Bruselas para contar con una «Europa social y solidaria» que sea sensible a la problemática ocasionada por las medidas encaminadas a promover la transición energética.

En clave nacional, García del Blanco puso énfasis en la importancia de «cerrar el ciclo electoral» abierto con la victoria socialista en las pasadas elecciones generales del pasado 28 de abril. «No todo está hecho, hay que conseguir que todas las administraciones tengan signo progresista», afirmó el candidato socialista, que consideró que ese resultado facilitaría la coordinación con el Gobierno en la elaboración de «un proyecto de futuro para España».

El candidato al Parlamento Europeo visitó Bembibre en compañía de la cabeza de lista a las Cortes por la provincia de León, Nuria Rubio, y de la candidata socialista a la Alcaldía de Bembibre, Silvia Cao, a quienes definió como «mujeres jóvenes y preparadas» y a las que agradeció que hayan dado «un paso adelante para convertirse en protagonistas del cambio generacional».

Por su parte, Rubio defendió el «programa de gobierno municipalista» con el que los socialistas se presentarán a las elecciones autonómicas. La modernización y la mejora de la financiación de las entidades locales menores serán una de las prioridades del PSOE, que se compromete a crear una comisión permanente en las Cortes en la que tengan presencia tanto diputaciones como ayuntamientos y entidades locales menores, con el objetivo de que los distintos niveles de la administración puedan «trabajar de forma cooperativa».

En clave local, Cao se mostró ilusionada con el proyecto de «cambio necesario» con el que los socialistas aspiran a recuperar el bastón de mando en la capital del Bierzo Alto. La candidata a la Alcaldía defendió la «mezcla de juventud y experiencia» que forma parte de la lista que se presentará a los comicios locales y aseguró que las propuestas para el municipio elaboradas por los socialistas son «plenamente realizables».