El rey de la huerta berciana

El Consejo del Bierzo organiza en Carracedelo un curso gratuito sobre el cultivo del pimiento y otras hortalizas con sesiones que tendrán lugar los días 6 y 7 de mayo de 16.00 a 21.00 horas en la sede de los productos de calidad

Pimientos del Bierzo./
Pimientos del Bierzo.
ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Consejo Comarcal del Bierzo, a través del Banco de Tierras, organiza los días 6 y 7 de mayo una nueva edición del curso gratuito dedicado al cultivo del pimiento y otras hortalizas. Las sesiones tendrán lugar de 16.00 a 21.00 horas en la sede de los alimentos de calidad de la comarca, en Carracedelo, y están dirigidas a profesionales de la agricultura y a personas que estén interesadas en iniciar la actividad.

En ese sentido, tendrán prioridad en las inscripciones quienes tengan sus fincas adscritas a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Pimiento Asado del Bierzo y las personas arrendatarias o demandantes del Banco de Tierras. El curso abordará la obtención, selección y conservación de semillas, las diferentes labores que requiere el cultivo, las plagas y enfermedades que le afectan o el tiempo de siembra y recolección.

Las inscripciones, cuyo plazo ya se encuentra abierto, deben realizarse en las oficinas del Banco de Tierras. Además del Consejo Regulador de la IGP, el curso también cuenta con la colaboración de la Asociación Berciana de Agricultores (ABA).