Borrar
La huelga de médicos interinos registra una incidencia del 4,35% en la comarca del Bierzo

La huelga de médicos interinos registra una incidencia del 4,35% en la comarca del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud vuelve a apelar a la reflexión sobre la oportunidad de huelga de los interinos

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 10 de agosto 2018, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La incidencia de la huelga convocada por el Sindicato Médico de Castilla y León (SIMECAL) durante el turno de la mañana de hoy, 10 de agosto, ha sido del 8,36 %, siendo en total 94 profesionales los que han ejercido su derecho a este paro durante esta mañana.

La Gerencia Regional de Salud ha apelado, una vez más, al Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) para que reflexione sobre la oportunidad de esta huelga y recuerdó que la Junta de Castilla y León «está apostando por la estabilidad en el empleo y por la reducción de la tasa de interinidad».

En ese sentido recordó que ya han tomado posesión de sus plazas los 300 facultativos de Familia que aprobaron el año pasado y que, en noviembre próximo, tendrá lugar una nueva convocatoria para la categoría de Medicina de Familia, correspondiente a la oferta pública de empleo sanitario de 2018, con otras 302 plazas, «lo que demuestra el esfuerzo que la Consejería de Sanidad lleva a cabo por la creación de empleo estable». Además las previsiones con las que trabaja Sacyl son que en 2019 se convoquen entorno a medio millar de plazas médicas para su conversión en personal estatutario.

Además, recordar que las organizaciones sindicales SATSE, CSIF, CESM, UGT y CC.OO, que conforman la mayoría de las representadas en la Mesa Sectorial de Sanidad de los profesionales de Sacyl, han manifestado la semana pasada que, aunque respetan la convocatoria de huelga de SIMECAL, no comparten las reivindicaciones demandadas con estos paros.

Incidencia de un 4,35% en el Bierzo

La incidencia de la huelga convocada por el Sindicato Médico de Castilla y León (SIMECAL) durante el turno de la mañana de hoy, 10 de agosto, ha sido del 8,36 % en toda la comunidad, siendo 94 profesionales los que han ejercido su derecho a este paro durante la mañana.

En el Área de Salud del Bierzo la huelga ha sido secundada por dos médicos, lo que supone el 4,35%, mientras que en León su incidencia ha sido del 12,40% con un total de 16 profesionales.

Con todo ello, la Junta de Castilla y León garantiza la asistencia sanitaria en los centros de salud, tanto en el caso de urgencias como en los pacientes crónicos a los que no se les pueda demorar la asistencia. Para ello, en la jornada de hoy, los servicios mínimos establecidos durante esta mañana han sido de 576 profesionales; otros 1.124 médicos de Familia han acudido a su puesto de trabajo. En resumen, 1.700 facultativos han trabajado y 94 han ejercido su derecho a la huelga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios