Limonada, la bebida tradicional de la Semana Santa en el Bierzo. / César Sánchez

37 hosteleros de la comarca participan en el Concurso de Limonadas de La 8 Bierzo

La IX edición del certamen busca premiar las mejores elaboraciones de esta bebida tradicional de la Semana Santa

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La cadena de televisión La 8 Bierzo celebra este jueves la IX edición de su Concurso de Limonadas, un certamen que desde el año 2012 busca reconocer las mejores elaboraciones de los hosteleros de la comarca para esta bebida tradicional de la Semana Santa. Este año, 37 participantes compiten por hacerse con uno de los tres premios a las mejores muestras o por los dos reconocimientos especiales que el jurado entregará a las bebidas mejor valoradas.

Esta nueva edición recupera el pulso tras dos años de parón a causa de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19. Desde las 17 horas, los seis profesionales vinculados al sector agroalimentario que forman parte del jurado catarán las muestras participantes en el set que La 8 Bierzo y esRadio Bierzo tienen preparado en el recinto EstaciónArte, junto al Museo del Ferrocarril de Ponferrada.

El fallo del jurado se dará a conocer en directo a partir de las 19 horas en La 8 Bierzo, en 'streaming' a través de la página web de Castilla y León Televisión y en las redes sociales de la cadena. Los premios, que el próximo año celebrarán sus 'bodas de aluminio', cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada.