Borrar
Protesta de los hosteleros del Bierzo en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. CÉSAR SÁNCHEZ
Los hosteleros bercianos subrayan que acabar con el estado de alarma este domingo es «jugársela sin necesidad»

Los hosteleros bercianos subrayan que acabar con el estado de alarma este domingo es «jugársela sin necesidad»

Los representantes del sector señalan que «justo ahora ya no es tiempo de correr»

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 5 de mayo 2021, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de la Asociación de Hostelería del Bierzo, David Belzuz, considera que «acabar con el estado de alarma el día 9 de mayo es jugársela sin necesidad alguna». «Que nadie piense que ahora es momento de alardes o que se puede arreglar lo que se ha hecho mal corriendo mucho en los últimos metros, justo ahora ya no es tiempo de correr», señaló Belzuz, que subrayó que «las prisas deberían ser para hacer llegar las ayudas a los damnificados o para planificar la llegada del verano y los turistas».

Al respecto, el portavoz de la asociación criticó la propuesta del Gobierno para unificar criterios, que habilita a las comunidades autónomas a acudir al Tribunal Supremo si los Tribunales Superiores de Justicia tumban las restricciones que los ejecutivos autonómicos impongan en sus respectivos territorios. Según Belzuz, esta propuesta es «la gota que colma el vaso» y supone «la mayor dejación de funciones de la democracia en España» al «empaquetarle el marrón a los jueces».

En esa línea, el portavoz del colectivo vinculó la actual situación con las elecciones autonómicas celebradas este martes en la Comunidad de Madrid. «Han preferido sembrar la incertidumbre para ver si conseguían cuatro votos más en Madrid que aportar seguridad y certeza al resto de España con las previsiones y decisiones lógicas en estos momentos finales», lamentó Belzuz.

Respecto a la Junta, el portavoz echó en falta «alternativas» para el escenario que se abre a partir del domingo. «Se escudan en que el Gobierno no dice nada y ellos tampoco se pronuncian», reprochó Belzuz, que acusó al Ejecutivo que preside Alfonso Fernández Mañueco de querer «escurrir el bulto culpando a la inoperancia del Gobierno». Del mismo modo, calificó de «invento» la petición al Gobierno de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para que apruebe una 'Ley de Pandemias' que regule medidas como el toque de queda o el cierre perimetral. «Viene a ser como llamar a lo mismo de otra manera», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios