Inyección de la vacuna contra la covid.

El Hospital del Bierzo inicia la administración de la tercera dosis a pacientes de muy alto riesgo

El primer centro sanitario de la comarca cuenta con 3 pacientes afectados por la covid ingresados en planta

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Hospital El Bierzo inicia este jueves, a las 15 horas, la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los pacientes incluidos en el Grupo 7, es decir, pacientes con condiciones de muy alto riesgo, unas 750 personas aproximadamente, según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad.

La vacunación está organizada por el Servicio de Medicina Preventiva, que prevé que la inoculación esté finalizada el 13 de octubre.

Por otro lado, el primer centro sanitario de la comarca cuenta en la actualidad con 3 pacientes afectados por covid en planta, mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra vacía. En total, el hospital berciano ha registrado 1.250 altas desde el inicio de la pandemia y 218 fallecimientos.

En cuanto a la incidencia acumulada, Ponferrada cuenta 37 casos diagnosticados en 14 días (riesgo bajo) por cada 100.000 habitantes y se encuentra en riesgo bajo. En riesgo medio están Villablino con 118 casos, Carracedelo con 118, Congosto con 138 y Arganza.