El Hospital del Bierzo inicia las obras de remodelación y ampliación del área de administración con casi 300.000 euros de inversión

Hospital del Bierzo. /César Sánchez
Hospital del Bierzo. / César Sánchez

Los trabajos permitirán habilitar nuevos espacios para dar cabida al incremento de un 30% del personal tras la unificación de las gerencias de Primaria y Especilizada y dar más visibilidad al servicio de Atención al Paciente

CARMEN RAMOS Ponferrada

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha puesto en marcha las obras de ampliación del área de admisión y administración del Hospital del Bierzo. Los trabajos, que son visibles para todos los usuarios que acceden al centro a través de la entrada principal, supondrán una inversión cercana a los 300.000 euros y permitirán habilitar nuevos espacios para dar cabida al incremento de un 30% del personal -alrededor de 40 trabajadores- tras el proceso de unificación de las gerencias de Atención Primaria y Especializada del área de salud.

La intervención permitirá también mejorar las condiciones para desarrollar su actividad laboral a los profesionales asignados a estos servicios y potenciará el área de Atención al Paciente a la que la nueva ubicación dará mayor visibilidad al integrarse en esta zona con cuatro despachos y una sala de espera diferenciada. «Va a ser una unidad más identificada», explicó el delegado de CCOO en la Junta de Personal, Jesús Mencía.

«Lo que se hace es rediseñar el espacio, va a seguir siendo para los mismos servicios que ya estaban, como admisión, gestión de listas y atención al paciente y al usuario», subrayó Mencía, que indicó que el nuevo espacio se ampliará en lo relativo a administración al incluir la unidad de gestión de las tarjetas sanitarias que se trasladó desde el edificio que ocupa la Gerencia de Atención Primaria.

Desde CCOO valoran de forma positiva la ejecución de unos trabajos demandados por la Junta de Personal que permiten «aprovechar más el espacio» dado que «era una zona que tenía una mala definición con espacios muy amplios para cosas menos importantes».

Para el sindicato esta intervención «es buena a la hora de los servicios que allí se prestan y más con la incorporación de todos los servicios administrativos de la Gerencia de Atención Primaria que ahora están un poco metidos con calzador», indicó Mencía, si bien no tendrá cambios para el usuario «que va a hacer el mismo circuito y en el mismo sitio», concluyó.

 

Fotos