Borrar
Mesa informativa instalada en la entrada principal del Hospital El Bierzo sobre la higiene de manos.
El Hospital El Bierzo conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos con una mesa informativa

El Hospital El Bierzo conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos con una mesa informativa

Cada vez más unidades y servicios hospitalarios y centros de salud de atención primaria de la Comunidad van sumándose al compromiso con la higiene de manos y la seguridad de los pacientes

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 5 de mayo 2023, 15:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital El Bierzo conmemora este viernes, 5 de mayo, el Día Mundial de la Higiene de Manos, con la instalación de una mesa informativa en el vestíbulo de la entrada principal, dirigida a pacientes y acompañantes, y con pegada de carteles y entrega de material.

El Día Mundial de la Higiene de Manos se viene celebrando en esta fecha, en el marco de la campaña «Salva vidas. Límpiate las manos», liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que se suma el Programa de Higiene de Manos del Sistema Nacional de Salud (SNS) desde el año 2005, en el marco de la Estrategia de Seguridad del Paciente del SNS.

Con el lema de la campaña de este año, 'Aceleramos la acción entre tod@s', la OMS invita al personal sanitario y las personas que acceden a los centros sanitarios, a unirse y garantizar que la higiene de las manos se realiza como medida prioritaria para prevenir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y la transmisión de microorganismos multirresistentes.

La Estrategia de Seguridad del Paciente del SNS continúa, durante este año 2023, el trabajo con todas las comunidades autónomas para mejorar la seguridad de los pacientes, con el impulso al Programa de Higiene de Manos.

Sacyl contribuye al logro de estos objetivos a través de la Estrategia de Reconocimiento al compromiso con la Higiene de Manos, siendo cada vez más las unidades y servicios hospitalarios y centros de salud de atención primaria que van sumándose a este compromiso con la higiene de manos y la seguridad de los pacientes de la Comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios