Borrar
Hospital del Bierzo. Carmen Ramos
El Hospital del Bierzo acoge la Jornada de Cuidados de Enfermería Gacela Care de Castilla y León

El Hospital del Bierzo acoge la Jornada de Cuidados de Enfermería Gacela Care de Castilla y León

Tendrá lugar este viernes y a ella asistirán más de 75 profesionales, entre ellos directoras y subdirectoras de Enfermería de los diferentes hospitales públicos de la Comunidad

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 26 de octubre 2022, 15:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital El Bierzo acogerá el próximo viernes, 28 de octubre, la XII Jornada de Cuidados de Enfermería Gacela Care de Castilla y León. 

Gacela Care, acrónimo de Gestión Avanzada de Cuidados de Enfermería en Línea Abierta, es el programa informático de la Historia Clínica Enfermera que se utiliza en todos los hospitales públicos de Castilla y León.

Esta jornada se viene organizando cada año en uno de los 14 hospitales de la red Sacyl, y en esta edición corresponde su realización al primer centro sanitario de la comarca. Asistirán más de 75 profesionales, entre ellos directoras y subdirectoras de Enfermería de los diferentes hospitales públicos de la Comunidad y responsables del aplicativo en cada hospital.  

El objetivo de la jornada es difundir los últimos avances de este programa, así como realizar una puesta en común de las futuras necesidades para los profesionales.

El encuentro permitirá establecer un espacio de discusión entre los diferentes responsables, facilitando una correcta coordinación y comunicación sobre el funcionamiento del sistema. Incluirá una conferencia inaugural de María Antonia Jiménez, subdirectora de Gestión de Cuidados y Enfermería del Área IV del Hospital Universitario Central de Asturias, y tres mesas de trabajo con ponentes de diferentes zonas de la Comunidad. 

V Jornada del Bierzo de Actualización Respiratoria

El hospital berciano será escenario también de la V Jornada de Actualización Respiratoria, que se celebrará este jueves de 17 a 21 horas y que está coordinada por el jefe de Neumología de este centro sanitario, Juan Ortiz de Saracho.

El objetivo de la misma es actualizar la situación del paciente EPOC después de la pandemia y consensuar qué abordaje debería ser el más adecuado desde atención primaria y atención especializada. Por ello, está abierta a la participación de cualquier facultativo.

Los ponentes de este encuentro serán, además de Juan Ortiz de Saracho, el doctor Enrique Méndez Rodríguez, médico de familia de Bembibre, y la doctora Mónica Sánchez Jaén, residente de 4º curso de Medicina de Familia en el centro de salud de la misma localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios