Los bomberos tuvieron que quitar el portón trasero y los asientos del vehículo para sacar a la víctima./

Los bomberos tuvieron que quitar el portón trasero y los asientos del vehículo para sacar a la víctima.

Herido leve un conductor tras salirse de la vía y caer por un terraplén en la N-120 a la altura de Paradela

Los bomberos de Ponferrada tuvieron que excarcelar al conductor, un hombre de 61 años, ya que el vehículo se encontraba en posición de vuelco lateral apoyado sobre un árbol

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Una dotación de los bomberos de Ponferrada, compuesta por cinco efectivos con un furgón de rescate y una autobomba, se desplazó a las 14:12 horas de este miércoles a la N-120 a la altura de Paradela tras la salida de vía de un conductor, que fue el que alertó del accidente, y la posterior precipitación del vehículo por un terraplén.

Ante la imprecisión de la localización, finalmente fue la Guardia Civil la que encontró el coche en una zona de maleza a unos 40 metros de la calzada. Según informan fuentes municipales, el vehículo se encontraba en posición de vuelco lateral, apoyado sobre un árbol, lo que dificultaba el acceso a la víctima, un varón de 61 años con domicilio en Málaga.

Los bomberos tuvieron que extraer el portón trasero y vaciar la parte trasera del vehículo, incluyendo los asientos, para poder sacar al accidentado con un tablero espinal y llevarlo hasta la carretera, para lo que fue preciso la colaboración de Guardia Civil y personal sanitario dado el elevado peso de la víctima. En una primera valoración se consideró que el accidentado tan solo sufría heridas leves, aunque fue trasladado al Hospital del Bierzo para una valoración definitiva.