Borrar
Imagen de la estación invernal de San Isidro.
Las heladas débiles en los puertos de San Isidro y Leitariegos se cuelan en las temperaturas más bajas

Las heladas débiles en los puertos de San Isidro y Leitariegos se cuelan en las temperaturas más bajas

La estación de La Covatilla registra la racha más fuerte de viento a nivel nacional, con 79 kilómetros por hora

leonoticias

León

Lunes, 8 de abril 2019, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las temperaturas de la pasada madrugada no han sido tan gélidas como las de jornadas anteriores, aunque se han registrado heladas débiles en algunos puntos de Castilla y León que se han vuelto a situar entre los valores más bajos del territorio nacional durante las últimas horas. Es el caso de los valores registrados en Velilla del Río Carrión (Palencia) y en los puertos de montaña de San Isidro y Leitariegos, en la provincia de León.

Según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el registro más bajo a nivel nacional fueron los 1,3 grados negativos de La Molina (Gerona), seguidos de los 1,1 grados bajo cero de la localidad palentina. Entre los valores más fríos también se llegaron a los 0,9 grados negativos en la estación de esquí de San Isidro y los 0,6 grados bajo cero en Leitariegos.

También en Castilla y León se localizaron las rachas de viento más fuertes de las últimas horas, en concreto en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca), que con 79 kilómetros por hora lidera las rachas de viento registradas a nivel nacional, aunque también destacan los 64 kilómetros por hora contabilizados en la estación de La Pinilla (Segovia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios