Borrar
Alfonso Garcia, José María Merino, Luis Mateo Díez y Juan Pedro Aparicio. N. Brandón

El 'hall de la fama' de León

El salón de actos del Ayuntamiento de León acogió la presentación del libro 'Leoneses del Año 1971-2018' en el día previo de la entrega del galardón al literato Juan Pedro Aparicio

Lunes, 1 de abril 2019, 20:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor leonés Juan Pedro Aparicio es el receptor en esta ocasión del galardón 'Leonés del Año'. Es una de las personalidades más destacadas de la cultura y las letras leonesas y, como homenaje, el grupo Radio León ha presentado este lunes en el salón de actos del Ayuntamiento el libro 'Leoneses del Año'.

El premiado, junto a otros grandes nombres de la literatura de la provincia como Luis Mateo Díez, o José María Merino, que ya han sido leoneses del año, o Alfonso García, han sido los encargados de relatar los detalles de dicho libro.

Al acto asistió también el alcalde de León, Antonio Silván, que destacó la valía de este galardón y el sentido de recoger a todos los Leoneses del Año, desde que se fundara el premio en 1971, en una obra. Junto a él, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, no se quiso perder esta cita, a la que acudió simplemente como espectador.

Acto seguido, los cuatro escritores ofrecieron un filandón a todos los asistentes en esta sala.

La totalidad de los beneficios de esta publicación y las aportaciones institucionales destinadas a contibuir a su divulgación serán destinadas a las acciones solidarias de dos leoneses del año, Nicolás Castellanos y Obdulina Fernández, que llevan a cabo en Bolivia y Guatemala.

Este ha sido el preludio de la entrega del galardón al Leonés del Año, Juan Pedro Aparicio, que podrá tener el premio en sus manos en la tarde de este martes.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios