La guerra de Ucrania obliga a Roldán a negociar un ERTE por el alto precio de la energía
La dirección de la empresa comunica a la representación de la parte laboral la necesidad de ajustar las jornadas de trabajo a la producción real y los costes
La acerera Roldán en Santo Tomás de las Ollas es una de las primeras empresas leonesas que se plantea tomar medidas de ajuste laboral ante el incremento de costes en el mercado derivados de la guerra de Ucrania.
La decisión la ha tomado la dirección de la empresa esta misma semana y será la próxima cuando, según la comunicación trasladada a los representantes de la plantilla, se negociará el ajuste.
400 trabajadores
De este modo la empresa planteará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) cuyo alcance está por determinar en una plantilla que en la actualidad alcanza los 400 trabajadores.
El problema para Roldán ha llegado por el elevado precio de la materia prima, así como el precio del combustible y el incremento en los costes de transporte.
Documentación
La documentación del ERTE será recibida este mismo viernes por la representación laboral y la próxima semana se negociarán los ajustes.
Los problemas de Roldán llegan en cadena derivados de las tensiones de producción en Acerinox de donde llega la materia prima que se transforma en El Bierzo.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.